jueves, 4 de agosto de 2011

El amor por la cocina



Mi amor por la cocina nace de la inspiración de mi hermana Paula. Quien es chef de profesión y además profesora de yoga. Paula se fue a vivir hace 10 años a España y allí se sumergió en el mundo de la cocina vegetariana, aprendiendo a reconocer y utilizar nuevos alimentos, que ella no conocía. Así nació su fasinación por estos sabores y aromas y por alimentarse sano, rico y bien. Mi hermana se hizo macrobiótica y fue a partir de esa práctica que descubrió las fortalezas y debilidades de cada alimento.
Más tarde, con esos conocimientos, Paula vuelve a la cocina vegetariana tradicional y comienza a innovar. Mezclando sabores e ingredientes. Es aquí cuando comienza a enseñarme. Preocupada por su hermana chica que llevaba años siendo vegetariana, pero que se alimentaba horriblemente. En ese entonces, yo tenía muy poco tiempo para cocinar. Dedicaba casi todo el día a estudiar y comía cualquier cosa que pasara por al frente de mi nariz. Obviamente que no tuviera carne. Mayoritariamente comía cosas muy dulces. Como pasteles, galletas o bien algún pan o alguna ensalada o pizza. No le daba importancia a la alimentación, pero tampoco me daba cuenta de la poca energía vital que tenía y de lo enferma que estaba. Mi hermana, poco a poco comenzó a enseñarme y luego fui yo quien se fue a vivir a España. Fue allí, donde conocí un mundo nuevo en lo que se refiere a la alimetación vegetariana y me entusiasme. Fue tanto mi entusiasmo, que terminamos fundando juntas, una cafetería vegetariana, en pleno corazón de Barcelona. Un pequeño lugar, donde se encontraban estudiantes de teatro y practicantes de yoga y alguno que otro que se atrevía a probar nuevos sabores. Fue aquí también donde realizamos varios talleres de cocina vegetariana energética. Familiarizando a los que venían con esta nueva forma de ver su alimentación y lo fácil que es comer rico y sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario